Fragmento de la respuesta de Judith Butler a preguntas formuladas en una clase de 2006 en la Universidad de California Berkeley sobre la guerra entre Israel y Hézbolla. Una visionaria:
"De manera similar, pienso: Sí, entender a Hamas y Hezbollah como movimientos sociales que son progresistas, que son de izquierda, que son parte de una izquierda global, es extremadamente importante. Eso no impide que seamos críticos con determinadas dimensiones de ambos movimientos. Eso no impide que aquellos de nosotros que estamos interesados en la política no violenta planteemos la cuestión de si existen otras opciones además de la violencia. De nuevo, se trata de un compromiso crítico e importante. Quiero decir, ciertamente creo que debería incluirse en la conversación de la izquierda."
Claro, ¿y por qué no organizar unos campamentos de verano multiculturales e inclusivos con nuestros hermanos de Hamás y Hézbolla para conocernos mejor y comprender "al otro" sin prejuicios? Podríamos pasar las noches cantando Imagine y comiendo nubes de azúcar. Además me han contado que organizan unas juergas increíbles, con pirotecnia y todo oye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario