domingo, 2 de febrero de 2020
moscas en la sopa
La brillantez de la crítica no se mide solo por la enormidad de lo criticado, sino por la proliferación sustanciosa del lenguaje en bellas polisemias estéticas, en la semántica de su oposición. Su valor y mérito es, sin embargo, fundamentalmente ético y permanece intacto, seco, gris, y se cifra en la magnitud de la tragedia que soporta, en la medida en que interrumpe la depredación política a la que se enfrenta. Escribir es para mí una forma de sobrevivir, con otros que también escriben, o leen, o se dan tiempo, o soledad, o encuentran un lugar a donde ir. Es difícil, y en ocasiones humillante, la convivencia con otro tipo de personas. Estos diarios, como todos los diarios, son un modo de alejarme, y tienen como medio de afinidad y encuentro dar testimonio de un tiempo quebrado por la impotencia y la frustración. Se justifica el sentido de su existencia testimoniando el tedio y la zozobra, el horror de la pérdida y la ausencia y la alegría de la liberación, la sorna de la huida, la excitación y el entusiasmo del sabotaje, testimonian el asombroso hecho de estar vivo, y sobrevivir a ello. Crecer hacia el insecto. Una mosca fabricada, y volar para incordiar y desorientar, al enorme elefante y la certidumbre de su pisada. Curiosa criatura, vieja, furiosa e impenetrable. No es casualidad ni gratuito el aura de veneración que sentimos por ella, la rodea el misterio de muchas muertes, la intriga de una antigua y devastadora violencia, en ocasiones desatada. No es casual ni gratuito que la dureza de su cuerpo y su naturaleza desbocada dependan del grosor que forman las innumerables capas de piel muerta. No puede ser fortuito e insignificante el hecho que la impresionante vida y existencia de esta criatura esté envuelta y rodeada por la muerte de su piel. Escribir para convertirse, antes que aplastada, en la mosca ahogada de la sopa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Limpia y cruel
Del documental televisivo " El mito Deneuve". Catherine habla de su personaje Alice: 《El gran problema de Alice es que no es redo...
-
Escribe la hermosa Mary McCarthy en sus Memorias... en ocasiones, de un clasismo atroz y brillante: " Myers era el perfecto ejemplo ...
-
Del documental televisivo " El mito Deneuve". Catherine habla de su personaje Alice: 《El gran problema de Alice es que no es redo...
-
Comprobando el aburrimiento que produce el exceso de diversión y la vulgaridad de cierto refinamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario