sábado, 14 de marzo de 2020

Censura

Facebook me envía unas notificaciones comunicándome que ha retirado mis publicaciones porque infrinjo la normativa, así hablan los algoritmos: Nadie más puede ver tu publicación. Tenemos estas normas para prevenir la publicidad engañosa, los fraudes y las infracciones de seguridad, entre otros. Y sus normas de spam:
No permitimos que las personas usen información engañosa o imprecisa para aumentar el número de Me gusta, de seguidores o las veces que se comparte el contenido.
Definimos el spam como:
  •  Aumentar la distribución del contenido de forma artificial para ganar dinero
  •  Pedir a las personas que den a Me gusta, compartan o recomienden contenido antes de poder verlo
  •  Fingir ser otra persona 
 
La realidad es la censura. Facebook ha censurado mis escritos, ha censurado las notas de este cuaderno que trataban sobre el coronavirus, el capitalismo, y el feminismo, de hecho me llegan mensajes de que hay gente en Facebook que ha denunciado las publicaciones por considerarlas ofensivas. Efectivamente, más allá del caso prosaico y que la estupidez nunca ha sido mi fuerte, resulta cada vez más paradójica la consigna de la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, y la adulación democrática y el pluralismo, cuando no hay pensamiento, ni capacidad de expresión, ni lectores, a veces miro a esa gente, uno a uno les diría, estáis todos muertos y yo todavía estoy vivo, ¡imbéciles!

Sabrá el lector que hacer con estas notas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpia y cruel

 Del documental televisivo " El mito Deneuve". Catherine habla de su personaje Alice: 《El gran problema de Alice es que no es redo...